Mundo

Huérfanos en Siria: Niños habrían sido rescatados para ser reunidos con su abuelo chileno

Huérfanos en Siria: Niños habrían sido rescatados para ser reunidos con su abuelo chileno
T13
Compartir
La versión no ha sido ratificada oficialmente. Eso sí, la cancillería chilena aseguró estar al tanto de la situación y confirmó que el abuelo de los menores, Patricio González, se encuentra en Irak.

Medios suecos aseguran que los siete niños huérfanos de padre noruego y madre sueca, pero esta última de origen chileno, fueron rescatados desde un campamento en Siria y llevados a Irak para que puedan reunirse nuevamente con su abuelo. 

Patricio González, padre de la mujer, y que está radicado en Suecia viajó hasta el campamento donde estaban los menores y comenzó una serie de trámites a fin de sacar a los niños del lugar

Lee también: Cancillería ofrece ayuda a abuelo que busca rescatar a sus nietos

Shiyar Ali, representante de Suecia para el gobierno autónomo kurdo en el norte de Siria, afirmó que los niños ya estaban en Irak. Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores sueco no confirmó ni negó dicha información. 

Desde la Cancillería chilena y el embajador de Chile en Suecia, Hernán Bascuñán, aseguraron estar al tanto de la situación además de mantener permanente contacto con las autoridades suecas.

Además, confirmaron que el abuelo de los siete hermanos, Patricio González Gálvez, se encuentra en Irak.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota