Mundo

Nobel de física recomienda cocer fideos con el fuego apagado para ahorrar energía

Nobel de física recomienda cocer fideos con el fuego apagado para ahorrar energía
T13
Compartir
El científico Giorgio Parisi afirmó que se ahorran "al menos ocho minutos de consumo de energía" con esta técnica.

El premio Nobel de Física 2021, Giorgio Parisi, defendió que cocer los fideos con el fuego apagado permite consumir menos energía.

Según recogió EFE, el italiano publicó un posteo en Facebook donde explicó los alcances de la medida recomendada, la cual resultaría útil para ahorrar en la actual situación de crisis energética.

En esa línea, señaló que cuando el agua empiece su ebullición, se puede echar la pasta y esperar dos minutos y luego apagar el gas para que se siga cociendo de forma pasiva.

El científico de la Universidad de la Sapienza de Roma afirmó que se ahorran "al menos ocho minutos de consumo de energía" con esta técnica.

Condenan a muerte a paciente que hacía fiestas con drogas y prostitutas en un hospital psiquiátrico
Lee También

Condenan a muerte a paciente que hacía fiestas con drogas y prostitutas en un hospital psiquiátrico

"Lo importante es mantener la tapa puesta, se pierde mucho calor por evaporación. Después de hervir la pasta, pongo el gas al mínimo, para que hierva muy poco sin consumir", sostuvo.

Junto con ello, Giorgio Parisi afirmó que "también puedes probar a desactivarlo, como se sugiere en este post, que no es mío, sino de Alessandro Burisi Vici y que simplemente he vuelto a publicar. Evidentemente, así se consume menos gas y la pasta se cocina igual".

Cabe mencionar que la recomendación sobre cocer la pasta sin gastar energía, dado que hace unos meses, la Unione Italiana Food argumentó que mantener la tapa de la olla puesta durante la ebullición acelera el proceso de cocción y permite ahorrar hasta una 6% de energía y de emisiones de CO2.

[VIDEO] A seis años de su muerte: La leyenda de Juan Gabriel sigue viva
Etiquetas de esta nota