Mundo

Nueve pacientes de coronavirus mueren tras ruptura de un tubo de oxígeno en un hospital de Rusia

covid
Getty Images
Por AFP
71 pacientes estaban en la unidad de cuidados intensivos al momento del accidente, de los cuales 13 tenían un soporte de "ventilación mecánica".

Nueve pacientes de coronavirus murieron este lunes tras la ruptura de un tubo de oxígeno en un hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, informaron las autoridades.

"Nueve pacientes con coronavirus murieron debido a la falta de oxígeno en el hospital de Vladikavkaz. Hoy hubo un colapso en el sistema de oxígeno", declaró el ministro de salud, citado por las agencias de noticias rusas.

También citaron al jefe interino de Osetia del Norte, Serguéi Minyaylo, quien dijo que "hubo una ruptura de la tubería de oxígeno" que "hizo que se interrumpiera la asistencia".

El ministro de Salud afirmó que 71 pacientes estaban en cuidados intensivos en el momento del accidente, 13 de los cuáles tenían un soporte de "ventilación mecánica"

Los nueve pacientes que fallecieron estaban conectados a respiradores, afirmó el ministro. 

Minyaylo explicó que los pulmones de los fallecidos ya estaban al "90% dañados" antes de que se diera la ruptura del tubo, por lo que resulta fácil culpar de su muerte al accidente. 

Familia escéptica a la vacunación contra el COVID-19 se contagia y muere a las dos semanas Twitter
Lee También >

Familia escéptica a la vacunación contra el COVID-19 se contagia y muere a las dos semanas

La misma fuente afirmó que el problema se pudo "detectar rápidamente y solucionar en 30 o 40 minutos", y que el resto de los pacientes fueron asistidos con "bombonas de oxígeno y  soportes de apoyo".

Rusia vivió varios accidentes en hospitales donde se tratan a pacientes de coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

En junio, tres personas fallecieron en un incendio en un hospital en Riazán, al sureste de Moscú. Un mes antes, dos incendios causados por fallos en respiradores artificiales dejaron seis muertos en hospitales de San Petersburgo y Moscú.

Rusia es el cuarto país del mundo en número de casos de coronavirus, con cerca de 6 millones y medio de contagiados, según el recuento de la AFP, y 165.650 muertos.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de septiembre de 2021

Contagiados

1.652.364

Fallecidos

37.445

Casos Activos

4.526