Mundo

“Nunca vamos a ser cómplices del populismo”: Qué dijo Patricia Bullrich tras su derrota en Argentina (y a quién apoyará)

AFP - Excandidata argentina Patricia Bullrich
Camilo Calderara
Compartir
La candidata de derecha tradicional fue derrotada por el peronismo y el ultraliberal Javier Milei y quedó fuera del balotaje en las elecciones de Argentina. Sus votos serán claves para definir al próximo Presidente argentino.

La excandidata de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich fue la gran perdedora de las elecciones presidenciales en Argentina, que la dejaron en el tercer lugar y fuera de la segunda vuelta que disputarán el candidato oficialista del peronismo Sergio Massa, y el ultraliberal de derecha Javier Milei. 

Bullrich, representante de la derecha tradicional en Argentina y candidata del expresidente Mauricio Macri, logró el 23,8% de las preferencias, lejos del 36,6% de Massa y el 29,9% de Milei. 

Sergio Massa, el ministro de la inflación a 140% que disputará la Presidencia de Argentina
Lee También

Sergio Massa, el ministro de la inflación a 140% que disputará la Presidencia de Argentina

Es por eso que sus votos serán claves para la segunda vuelta en la que Argentina deberá decidir entre el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el economista ultraliberal de derecha Javier Milei. 

Qué dijo Bullrich tras su derrota en Argentina

Los votos de Bullrich, quien se ubica en el centro de ambos sectores políticos que competirán por la presidencia en Argentina, podrían definir al próximo jefe de Estado que se definirá el domingo 19 de noviembre. 

La ahora excandidata no dio señales claras de a quien apoyaría en su discurso en el que reconoció su derrota, y fue crítica con ambos ganadores.

AFP - Elecciones en Argentina
AFP - Elecciones en Argentina

“Nunca vamos a ser cómplices del populismo en la Argentina. Ni nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país. Desde el lugar que me toque, no me voy a rendir nunca", expresó Bullrich.

"El populismo ha empobrecido al país, y no soy yo quien va a venir a felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor gobierno de la historia argentina, solo lo que hicieron en el último tiempo repartiendo plata y hundiendo el futuro del país, el futuro argentino rifando y endeudando más al país, por eso quiero decirles que siempre junto a todos los que somos parte de esta fuerza vamos a representar los valores de los que hoy nos votaron", añadió.

"Vamos al cambio siempre que la Argentina necesita, por más que hoy no hayamos ganado las elecciones. Vamos a estar junto a cada argentino en los tiempos difíciles que vienen y estamos convencidos que va a haber una comprensión de lo que nosotros hemos planteado para una Argentina con equilibrio, con trabajo, con producción, para una Argentina con seguridad", complementó.

Los demás candidatos derrotados fueron el representante de centro que se definía como antikirchnerista Juan Schiaretti, quien logró un 6,7% de los votos, y la representante de la izquierda Myriam Bregman, que logró 2,7% de los votos. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */