Mundo

Con vista al Vesubio y los cielos más bellos de Italia: Ofrecen casas a menos de mil pesos chilenos

Con vista al Vesubio y los cielos más bellos de Italia: Ofrecen casas a menos de mil pesos chilenos
T13
Compartir
La oferta además incluye dinero para reconstruir las viviendas del poblado de Tronia, que ha sufrido con la salida de sus habitantes más jóvenes a las grandes ciudades.

Los pequeños pueblos al interior de Italia siguen sufriendo con el éxodo de su población más joven hacia las urbes para estudiar y buscar trabajo. Algo que ha dejado un importante número de casas abandonadas, por lo que los municipios luchan por mantener en pie las viviendas.

Por eso es que el alcalde del poblado de Tronia, Fabio Venezia, llevó a cabo un plan para reactivar la población en el lugar. Según publicó CNN Travel el edil puso a la venta varias casas del centro de la ciudad, las cuales se encuentran abandonadas y en deterioro.

LEE TAMBIÉN: Esta ciudad italiana "libre de COVID" quiere que compres una casa de 1 dólar

Lo llamativo es el valor de las propiedades, puesto que fueron puestas en el mercado por la módica suma de un euro (menos de mil pesos chilenos), más un subsidio para ser reparadas.

Eso sí, quien firme el documento de compra deberá cumplir con la promesa de arreglar la casa y vivir en ella.

Según los detalles que entregó el alcalde, los montos a entregar serán de unos 15.000 euros para restaurar las viviendas, a lo que se podrían sumar hasta 10.000 euros más para reparar los sistemas eléctricos e instalar sistemas de calefacción eficientes.

Ofrecen casas a un euro en Italia con vista al Vesubio
Ofrecen casas a un euro en Italia con vista al Vesubio

Otro de los requisitos que tomará el municipio, para evitar una "avalancha" de peticiones de compras es un depósito de cinco mil euros, los cuales serán devueltos a los propietarios luego que cumplan con la remodelación de las propiedades.

Así es como Tronia quiere atraer a nuevos habitantes, ya que cuenta con un clima mediterránero, el cual se conjuga con sus vistas espectaculares hacia las colinas sicilianas y el popular y turístico monte Vesubio.

Y si hablamos de los grandes atractivos de este poblado, es preciso mencionar que está certificado como uno de los pueblos con "los cielos más bellos de Italia" de "Astronomitaly".

Señal T13 En Vivo