Mundo

OMS vigila casos de neumonía de origen desconocido en Argentina: Ya van cuatro muertes

OMS vigila casos de neumonía de origen desconocido en Argentina: Ya van cuatro muertes
AFP
Compartir
Todos los casos han ocurrido en una clínica en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está estudiando de cerca los casos de una neumonía de origen desconocido que han ocurrido en Argentina.

Según indicó Reuters, son un total de diez los casos confirmados en dicho país y cuatro personas han muertos por la enfermedad.

E cuarto paciente falleció este sábado informó el ministerio de Salud de la provincia homónima. "Se trata de un paciente del sexo masculino de 48 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado en el sector público", dijo la cartera en su página web según indicó AFP.

Los casos vinculados únicamente a una clínica privada ubicada en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al noroeste del país.

Coronavirus en Chile: 28 fallecidos en 24 horas y positividad supera el 10%
Lee También

Coronavirus en Chile: 28 fallecidos en 24 horas y positividad supera el 10%

Se informó además que cinco trabajadores del centro de salud y un paciente manifestaron síntomas entre el 18 y 22 de agosto. Además, se dio a conocer que los tres pacientes fallecidos presentaban otros tipos de enfermedades igualmente.

Síntomas de la neumonía

Los síntomas corresponden a fiebre, olor muscular y abdominal y dificultad para respirar.

Asimismo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de momento los test realizados para detectar gentes virales, bacterianos y fúngico dieron negativos, por lo que se enviaron muestras a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud de Argentina para más pruebas.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota