Mundo

Orientadora nota que un alumno no se conectaba a Zoom: Visita la casa y evita femicidio de la madre

Orientadora nota que un alumno no se conectaba a Zoom: Visita la casa y evita femicidio de la madre
T13
Compartir
"Le hundió el cuchillo en el pecho", relató la orientadora Flavia Angelino, quien visitó el domicilio de uno de sus alumnos que hace semanas no se conectaba a clases en Argentina. Ahí evitó una tragedia.

Una orientadora educacional impidió un femicidio en Quilmes, en Argentina, luego que visitara la casa de uno de sus alumnos porque hacía por lo menos un mes que el menor de edad no se conectaba a las clases online.

El hecho fue dado a conocer a la opinión pública este martes 1 de junio y, según consignó TN, un hombre de 40 años fue sorprendido in fraganti cuando atacaba con un cuchillo a su pareja al interior del domicilio.

Flavia Angelino, la funcionaria educacional, decidió visitar durante la mañana de este lunes a uno de sus alumnos de cuarto grado, luego de alertar que hace semanas no se conectaba vía Zoom a las clases.

A raíz de lo mismo, llegó al barrio bonaerense y se encontró con lo que pudo ser un crimen.

"La mamá (del alumno) salió gritando y el padre atrás (...) en ese momento le hundió el cuchillo en el pecho", dijo al mencionado medio trasandino, horas después.

Y es que la mujer de nacionalidad paraguaya intentó huir del lugar cuando era agredida, lo que había sido precedido por gritos de auxilio de la víctima.

Tras eso, relató que junto a vecinos llamaron a la policía que vigilaba la zona y que luego la trasladaron al Hospital Iriarte, con una herida profunda en el tórax y cortes en la cara.

Eso mientras que Gabriel Lezcano, el agresor, fue detenido cuando intentaba escapar.

Al respecto, Flavia Angelino recalcó la importancia de darle contención a los menores de edad que son víctima o conviven en con episodios de violencia intrafamiliar, señalando que "salvar vidas es parte de nuestra función (...) como escuela, nuestro lugar termina en el umbral socioeducativo".

Sobre el estado de la víctima, el director del recinto hospitalario, Juan Frangomeno, manifestó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente pues “la paciente ingresó consciente, tenía hematomas recientes y un corte en el labio",

Por lo pronto, se espera que en los próximos cuatro o cinco días sea dada de alta.

Señal T13 En Vivo