Mundo

Padre que pidió dinero para su hijo enfermo se gastó la plata en viajes y mujeres: El pequeño murió

Padre que pidió dinero para su hijo enfermo se gastó la plata en viajes y mujeres: El pequeño murió
T13
Compartir
El padre fue acusado de delitos de malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad.

Joao Miguel tenía 1 año y 10 meses cuando perdió la vida este jueves producto de una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal (AME). El pequeño vivía con su familia en Conselheiro Lafaiete, una ciudad ubicada a 100 kilómetros de Belo Horizonte en Brasil.

Su caso salió a la luz pública luego que de que padre iniciara una colecta para juntar dinero a beneficio del niño y así poder pagar el costoso tratamiento.

Sin embargo, el sujeto no utilizó lo recaudado para dicho fin y arrancó con la plata a Bahía para gastar el dinero en viajes, mujeres y ropa.

Matheus Henrique Leroy Alves, de 37 años, fue detenido tras ser encontrado por la Policía Civil en una especie de hotel de Salvador hace tres meses. Según pudieron estimar, en un par de semanas el hombre gastó 1 millón de reales, unos 250 mil dólares (cerca de 180 millones de pesos chilenos).

Según El Clarín, Leroy Alves fue acusado de delitos de malversación, malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa de delitos.

El padre del pequeño intentó justificar los hechos señalando que había sido víctima de una extorsión, pero no pudo demostrarlo.

Por otro lado, la abogada de la familia Vanessa Reis, afirmó a la prensa brasileña que "la madre está muy conmocionada y no logra entender lo que pasó. Es todo muy triste".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota