Mundo

Papa Francisco por crisis en el Vaticano: "El trabajo es ir limpiando"

Papa Francisco por crisis en el Vaticano: "El trabajo es ir limpiando"
T13
Compartir
"Permanezcan cerca de quienes son a veces dejados de lado, de los pequeños y de los pobres, de los presos y de los migrantes", fue el llamado del Papa.

Durante su gira por Marruecos, el Papa Francisco señaló que "hay que ir limpiando" el Vaticano porque es un estado con pecados. "Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas", declaró. 

En una entrevista con el periodista Jordi Évole de La Sexta, el sumo pontífice calificó como una "injusticia" que los países cierren sus fronteras para aquellos que deben migrar a causa de guerras, hambre y la explotación

Según adelanta La Vanguardia, Bergoglio catalogó como una pequeña "tercera guerra mundial" la actual situación del planeta respecto de las guerras y la desigualdad. 

"Permanezcan cerca de quienes son a veces dejados de lado, de los pequeños y de los pobres, de los presos y de los migrantes", fue el llamado del papa este domingo a sacerdotes reunidos en la Catedral de Rabat.

Durante esta mañana el máximo exponente de la Iglesia Católica, dio por finalizada su gira por Marruecos con una misa marcada por la invitación a reconocer los derechos de los migrantes, la tolerancia religiosa y la libertad de conciencia. 

Señal T13 En Vivo