Mundo

Papel higiénico propio y cordones planchados: La increíble lista de exigencias diarias de Carlos III

AFP - Rey Carlos III
Por T13
Algunos miembros de su personal lo apodaron el "príncipe mimado" por sus pedidos lujosos, así lo menciona el documental "Serving the Royals: Inside the Firm" (2015).

Desde que asumió como rey, Carlos III no ha dejado de llamar la atención por cada una de las cosas que hace. De hecho una de las imágenes que más se ha viralizado esta semana, fue la de su frustrada reacción al usar un bolígrafo que le manchó la mano en una ceremonia de firma en Irlanda del Norte.

En este contexto, la prensa británica ha recogido -gracias a un documental de Amazon Prime (2015) varios hábitos y "caprichos" que posee el nuevo monarca y que todo empleado del palacio de Buckingham debe conocer y cumplir.

"Serving the Royals: Inside the Firm", es la producción donde se detallan las fastuosas peticiones del ahora rey, denominado "príncipe mimado" por su personal en Clarence House, residencoa donde vivió hasta hace poco con su esposa, la reina consorte Camila.

En el documental, un exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell afirmó que el nuevo rey Carlos III tiene una serie de hábitos muy peculiares, según recoge el New York Post.

"Su pijama se plancha todas las mañanas, los cordones de sus zapatos se planchan, el tapón del baño debe estar en una posición determinada y la temperatura del agua debe estar tibia", declaró.

Harry y Meghan estarían furiosos por decisión del rey Carlos sobre sus hijos: AFP / Instagram @alexilubomirski
Lee También >

Harry y Meghan estarían "furiosos" por decisión del rey Carlos sobre sus hijos

Otros de sus hábitos es que lleva una caja de desayuno a donde sea que vaya. Ésta contiene pan, fruta y jugos. "Donde quiera que vaya en el mundo, la caja del desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales y frutos secos", reveló el chef Graham Newbould, exmiembro del personal real.

Por otra parte, el monarca también tiene estrictas exigencias de viaje: Por ejemplo, lleva su propio asiento de inodoro y papel higiénico Kleenex Velvet, según dio a conoce Tina Brown en su libro 'The Palace Papers'.

En este mismo texto, también se detalló que Carlos envía una camioneta con sus pertenencias a las casas de campo de sus amigos, un día antes de su estancia, estas posesiones incluyen muebles, cama, cuadros, entre otras cosas.

Papel higénico propio y cordones planchados: La increíble lista de exigencias diarias de Carlos III