Mundo

Pareja homoparental adoptó a niña con leucemia que fue abandonada por su familia en hospital

Pareja homoparental adoptó a niña con leucemia que fue abandonada por su familia en hospital
T13
Compartir
“Ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas”, dijo Gastón Fernández, el padre de la pequeña Bianca, la niña que logró vencer la enfermedad en Argentina.

Durante los últimos días, una historia ha conmovido a Argentina y se ha hecho conocida en Chile. Se trata de lo vivido por la familia González Fernández y la pequeña Bianca, en Mendoza.

El 17 de agosto de 2021, Daniel González y Gastón Fernández se unieron en matrimonio y posterior a eso, y por casualidades del destino, Fernández, quien desempeñaba labores en el Hospital Notti, encontró a Bianca, una niña de tres años que estaba internada con leucemia linfoblástica aguda.

Además, la niña presentaba un retraso madurativo, pero lo más grave es que estaba ahí, sola, sin la compañía de sus padres ni familiares. La habían abandonado.

Según recogió Los Andes, Gastón Fernández afirmó que los guardias le habían alertado que tras unas sesiones de quimioterapia se encontraba estable, pero sola.

Como recién estaba casado, y tenía como idea tener hijos con su pareja -a través de la subrogación de vientre fuera de Argentina-, decidió plantearle el caso a Daniel, quien rápidamente llegó al hospital.

Tras conocerla, ambos decidieron avanzar en la adopción de la menor de edad, en una tarea judicial en la cual, según afirmó el medio, Daniel “movió cielo y tierra” para dar con el juzgado que llevaba la causa.

Finalmente, lograron el objetivo y tras unos meses de espera pudieron quedarse con la tuición de la niña. “Nunca voy a olvidar cuando nos llamaron del Registro de Adopción. Aceptamos casi con desesperación”, reconoció Gastón.

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021
Lee También

Cuándo se celebra el Día del Niño y la Niña en Chile este 2021

Bianca Delfina González Fernández tenía nueva familia, pero por dos años, la pequeña debió seguir luchando contra la enfermedad, desde una pieza en el hospital. Lo logró, pues se recuperó y logró retomar una vida tranquila.

Actualmente posee 11 años y sus padres apuntan que tras el alta demostró “asombrosas ganas de vivir”. “Ella luchó contra viento y marea y por ella hoy está acá con nosotros”, manifestó Gastón.

En esa línea, agregó que “somos felices y aprovechamos cada minuto al máximo con este regalo maravilloso”.

Y, sobre lo mismo, señaló que “ser papá no es un título, es un vínculo que se gana día a día y para el resto de nuestras vidas”.

Señal T13 En Vivo