Mundo

Perro arrastró y despertó a su amo para salvarlo de morir en un incendio: después rescató al gato

Perro arrastró y despertó a su amo para salvarlo de morir en un incendio: después rescató al gato
T13
Compartir
“Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”, contó el dueño de la vivienda, que acabó completamente destruida producto de las llamas.

Un incendio destrozó el pasado jueves la casa de un hombre en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en Argentina, y casi termina con su vida.

Sin embargo, el hombre logró salvarse de las llamas gracias a su perro, quien lo arrastró hasta el comedor y lo despertó.

En conversación con el medio argentino TN, Gabriel Gómez aseguró que su perro –“Chiquito”– “me salvó la vida, volví a nacer”.

Según detalló, esa tarde llegó del trabajo y se acostó unos minutos a mirar televisión. Tras quedarse dormido, un cortocircuito desató el fuego en su vivienda. “En un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di bolilla”, relató.

Debido al humo y monóxido de carbono inhalados, el hombre se desmayó. Fue ahí cuando apareció su salvador.

“Él estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama”, afirmó, destacando que “yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó”.

“Cuando me despabilé completamente veo todo nublado, colores y calor. Estaba prendiéndose fuego todo, quise abrir la puerta y me quemé la mano”, continuó.

"En la sombra": Cómo comprar el libro del príncipe Harry desde Chile y cuál es su precio
Lee También

"En la sombra": Cómo comprar el libro del príncipe Harry desde Chile y cuál es su precio

Finalmente, el hombre contó que por la ventana alcanzó a ver a los niños del barrio jugando a la pelota, entre quienes se encontraban sus sobrinos, y les pidió ayuda. “Ellos salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal”, explicó.

Mientras Gabriel se ponía a salvo, “Chiquito” seguía con su labor de “superhéroe”. “Entró de nuevo y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá”, contó al medio argentino.

El hombre perdió todo lo material producto del incendio. Hoy duerme adentro del contenedor de un camión frigorífico porque no tiene dónde vivir. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota