ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Piden 30 años de cárcel para la expresidenta surcoreana por corrupción

Piden 30 años de cárcel para la expresidenta surcoreana por corrupción
T13
Compartir
La solicitud corresponde por el rol que desempeñó Park Geun-hye en el caso de corrupción conocido como "Rasputina", que supuso su destitución y encarcelamiento preventivo desde marzo del año pasado.

La fiscalía del Distrito Central de Seúl pidió este martes 30 años de prisión para la expresidenta surcoreana Park Geun-hye por su rol en el caso de corrupción de la "Rasputina", que supuso su destitución y encarcelamiento preventivo desde marzo del año pasado.

A Park, de 66 años, se la acusó formalmente el pasado abril de 18 cargos que incluyen corrupción, soborno, abuso de poder o filtración de secretos de Estado.

La Fiscalía considera probado que Park y su amiga Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina", extorsionaron algo más de 50 millones de dólares a diversas empresas, entre ellas Samsung, a cambio de que éstas obtuvieran un trato de favor del Gobierno.

Si el tribunal la declara culpable, Park será el tercer mandatario surcoreano condenado por crímenes, tras los casos de antiguos generales involucrados en un golpe de estado en 1979 y en una masacre de civiles en 1980.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota