Mundo

Piqueteros realizan primera manifestación contra el Gobierno de Milei en Argentina

AFP - Protestas contra Milei en Argentina
T13
Compartir
Cerca de 30 mil personas se espera que se manifiesten en las cercanías de la Plaza de Mayo, en las primeras protestas que pondrán a prueba las medidas de seguridad del gobierno recién asumido.

Un grupo de organizaciones de izquierda convocó a lo que será la primera manifestación social contra el gobierno recién asumido de Javier Milei en Argentina. Los líderes del movimiento piquetero, como se conoce, han acusado que las medidas de seguridad del gobierno son “dignas de una guerra”. 

Este 20 de diciembre se conmemoran 22 años de las protestas de 2001 que terminaron con 39 muertos y con la salida del entonces presidente Fernando de la Rúa de su cargo.

“El que corta, no cobra”: Gobierno de Milei no pagará programas de ayuda social a quienes participen de protestas
Lee También

“El que corta, no cobra”: Gobierno de Milei no pagará programas de ayuda social a quienes participen de protestas

Las protestas también tienen como foco manifestar rechazo contra las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Milei hace una semana.

Los piqueteros, como se les conoce al movimiento de trabajadores desempleados en Argentina, habían convocado a una manifestación, que fue respondida por el Gobierno de Milei con advertencias para no cortar las calles.

"Los únicos que no van a cobrar (los programas de ayuda) son los que vayan a la marcha y corten la calle", advirtió Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, el lunes.

AFP - Protestas en Argentina contra Milei
AFP - Protestas en Argentina contra Milei

Uno de los líderes de los piqueteros Eduardo Belliboni acusó que las medidas tomadas por el gobierno este miércoles son “un Estado de sitio” para impedir la manifestación.

Primera marcha contra Milei

Distintos usuarios en redes sociales han compartido registros de personas viajando en transporte público que son registrados por agentes policiales.

Los convocantes a la movilización esperan que cerca de 50 mil personas salgan a las calles de Buenos Aires para manifestarse.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */