Mundo

En medio de la polémica: Harry regresará a Reino Unido para el funeral de Felipe de Edimburgo

AFP
Por T13
Según han señalado medios británicos, el duque de Sussex está preparando su regreso al país tras concer la noticia de la muerte de su abuelo.

El príncipe Harry se está preparando para regresar al Reino Unido tras la muerte del príncipe Felipe de Edimburgo, según ha informado el medio británico Daily Mirror.

El duque de Edimburgo murió en el Castillo de Windsor la mañana de este viernes, y la triste noticia fue anunciada por el Palacio de Buckingham al mediodía (horario de Reino Unido).

null
Lee También >

Felipe, el hombre que dedicó su vida a "asegurar que Isabel II pudiera reinar"

Se dice que el príncipe Harry, a quien se le informó de la muerte antes de que saliera a la luz pública, está haciendo todos los arreglos para regresar a a su país.

Aún no está claro cuándo llegará, o si lo acompañarán su esposa Meghan y su hijo Archie.

Una fuente cercana a la familia real le dijo a Daily Mail que “Harry hará todo lo posible para regresar a Reino Unido y estar con su familia. No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este terrible momento".

En medio de la polémica: Harry regresará a Reino Unido para el funeral de Felipe de Edimburgo

"Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente irá", precisó la fuente.

El duque de Edimburgo se había reunido con la reina semanas antes de su muerte después de una estadía de 28 días en un hospital de Londres. Habiendo sido tratado recientemente por una afección cardíaca preexistente y una infección, su muerte se produjo solo dos meses antes de cumplir 100 años.