Mundo

La polémica que enfrenta un reconocido restaurante de España: Un muerto y varios intoxicados

La polémica que enfrenta un reconocido restaurante de España: Un muerto y varios intoxicados
T13
Compartir
El restaurante Riff, galardonado con una estrella Michelin, está siendo investigado luego de que una persona muriera y otras 29 presentaran síntomas de intoxicación.

En el centro de la polémica se encuentra el reconocido restaurante Riff de Valencia, España—que tiene una estrella Michelin—, luego que una mujer de 46 años muriera tras haber visitado el local. Su marido y su hijo de 12 años también se enfermaron, además se han detectado otros 29 casos de personas con síntomas de intoxicación.

De acuerdo a El País, los enfermos presentaron síntomas de vómitos y diarrea el sábado 16 de febrero. Mientras que el padre e hijo evolucionaron bien y se recuperaron, la mujer falleció en la madrugada del domingo en su domicilio.

El medio español detalló que los tres casos presentaban el antecedente común de consumo de alimentos en el restaurante Riff.

El departamento de Sanidad está investigando el origen del brote y una de las medidas que ha adoptado es entrevistar y realizar pruebas a los clientes que asistieron en los días previos al incidente. Hasta ahora han podido contactar a 75 personas, de las cuales 29 han presentado síntomas, pero con una buena evolución. 

Restaurante Riff cierra al público

En un comunicado, el restaurante Riff informó de que permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas del incidente.

El dueño del restaurante, Bernd H. Knöller, señaló que desde el primer momento ha prestado toda su colaboración a la Consejería de Sanidad para el esclarecimiento de los hechos.

El propietario tomó la "decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes".

Y agregó que "de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas". 

El restaurante del chef alemán, radicado en Valencia hacia 25 años, es reconocido en el mundo de la gastronomía por la "osadía" en la experimentación con sabores, colores y olores. Y cuenta con una estrella Michelin.

Señal T13 En Vivo