LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Policía peruana huyó a Chile tras recibir un préstamo de $ 60 millones por error

Policía peruana huyó a Chile tras recibir un préstamo de $ 60 millones por error
T13
Compartir
La denuncia fue puesta el 8 de abril, luego que se intentara sin éxito contactar a la mujer que además, había dejado de ir a trabajar.

Una mujer, suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), huyó a Chile luego de recibir una alta suma de dinero por error, mientras es buscada intensamente por sus ahora ex compañeros de trabajo.

Todo comenzó el pasado 5 de abril, cuando Patricia Ferro Robles se acercó a la cooperativa de la que es miembro por ser parte de la policía a pedir un préstamo de unos 3 mil soles peruanos, es decir, poco más de 600 mil pesos chilenos.

El trámite se realizaba de forma normal y sin inconvenientes, hasta que la cajera por error digitó mal, depositando en la cuenta de Ferro Robles la suma de 300 mil soles peruanos, o sea, poco más de 60 millones de pesos chilenos.

Según cuenta el canal peruano América Noticias, la cajera al percatarse del error, intentó comunicarse de varias formas con la policía, las que fueron infructuosas.

Debido a esto, el 8 de abril se interpuso una denuncia por su mal accionar al no dar señales de querer devolver el dinero que recibió por error, y además haber dejado intempestivamente su trabajo.

De acuerdo a la información de migraciones, entregada a los medios peruanos, la mujer dejó Perú el 10 de abril, ingresando a Chile.

Señal T13 En Vivo