Mundo

Policía surcoreana detiene una mujer por niños hallados muertos en maletas en Nueva Zelanda

Getty Images - Referencial- Niño de espalda
Por AFP
La mujer, considerada la madre de los dos niños muertos, fue detenida en Corea del Sur por cargos de asesinato tras una solicitud de Nueva Zelanda, indicaron las policías de ambos países.

La policía surcoreana anunció el jueves la detención de una mujer de 42 años acusada del asesinato de dos niños cuyos restos fueron hallados en maletas subastadas en Nueva Zelanda.

La mujer, considerada la madre de los dos niños muertos, fue detenida en Corea del Sur por cargos de asesinato tras una solicitud de Nueva Zelanda, indicaron las policías de ambos países.

Ahora enfrentará un proceso de extradición, añadieron.

"La policía detuvo a la sospechosa en el apartamento en Ulsan el jueves tras mantenerla bajo vigilancia con pistas sobre su paradero y grabaciones de videovigilancia", dijo la Agencia Policial Nacional de Seúl en un comunicado.

"La sospechosa está acusada por la policía neozelandesa de haber matado a sus dos hijos, de siete y 10 años entonces, alrededor de 2018 en la zona de Auckland", detalló.

"Se descubrió que llegó a Corea del Sur después del crimen y se ha estado escondiendo desde entonces", añadió.

Secretario General de la ONU tras hablar con Putin: “Todavía estamos lejos de la paz” AFP - Secretario General de la ONU, Antonio Guterres
Lee También >

Secretario General de la ONU tras hablar con Putin: “Todavía estamos lejos de la paz”

La agencia de noticias nacional Yonhap indicó que era una ciudadana neozelandesa nacida en Corea del Sur.

"La policía planea trasladar a la mujer a la Oficina de la Fiscalía del Distrito Central de Seúl en preparación para el análisis de la extradición por el Tribunal Superior de Seúl", según esta agencia.

El horripilante descubrimiento se produjo en agosto después de que una familia comprara un tráiler repleto de objetos, includias las maletas, en una subasta de bienes abandonados en Auckland, la mayor ciudad neozelandesa.

El detective inspector Tofilau Fa'amanuia Vaaelua dijo en Auckland que el caso era "una investigación muy desafiante".

"Tener a alguien detenido en el extranjero en tan corto periodo de tiempo se debe a la asistencia de las autoridades coreanas y a la coordinación del personal de Interpol en la policía de Nueva Zelanda", dijo.

Revisa las noticias internacionales a continuación: