Mundo

Secretario General de la ONU tras hablar con Putin: “Todavía estamos lejos de la paz”

AFP - Secretario General de la ONU, Antonio Guterres
Por T13
Antonio Guterres conversó con el Presidente de Rusia sobre distintos temas y aseguró que no se ve en el horizonte un acuerdo de paz en la Guerra en Ucrania.

El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró que el mundo aún está “lejos de la paz”, luego de conversar con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, en una llamada telefónica.

"Sería ingenuo pensar que estamos cerca de la posibilidad de un acuerdo de paz", aseguró el secretario General de la ONU en una conferencia de prensa.

El líder del organismo contó que habló de distintos temas con el mandatario ruso, como la posibilidad de extender el acuerdo para las exportaciones de cereal por el mar Negro y otras fórmulas para facilitar las ventas de fertilizantes rusos.

AFP - Reina Isabel
Lee También >

La misteriosa carta que dejó la Reina Isabel II y que se podrá abrir en 2085

Guterres aseguró que la guerra de Ucrania "está devastando un país y frenando la economía global", y enfatizó en que los países más pobres seguirán siendo los más afectados con la guerra.

"Todavía estamos lejos de la paz. Mentiría si dijese que confío en que eso vaya a pasar pronto", expresó el líder del organismo.

Guterres además aseguró que Putin valoró la “cooperación constructiva” que existe con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) en la central nuclear de Zaporiyia, en Ucrania.

"Vladimir Putin hizo una evaluación positiva de la cooperación constructiva con el organismo", confirmaron desde el Kremlin sobre el OIEA que a principios de septiembre efectuó una inspección de la planta, alcanzada por bombardeos.

Revisa también este video: