Mundo

Primera ministra Liz Truss tras muerte de la Reina Isabel II: "Es un gran golpe para toda la nación"

AFP - Liz Truss
Por T13
"La Reina Isabel II es la roca sobre la que la Gran Bretaña moderna fue construida", dijo la primera ministra británica.

La premier británica Liz Truss se refirió a la muerte de la Reina Isabel II, afirmando que "estamos devastados"  y valorando el legado de la monarca.

Durante la tarde de este 8 de septiembre, la Familia Real Británica confirmó el fallecimiento de la monarca, luego de horas de incertidumbre respecto a su estado de salud, el cual fue catalogado de preocupante por médicos de cabecera.

Tras conocerse la noticia, la primera ministra de Reino Unido habló públicamente afirmando que "todos estamos devastados (...) la muerte de la Reina es un gran golpe para toda la nación y su pueblo".

El momento en que se reveló la muerte de la Reina Isabel II T13
Lee También >

[VIDEO] T13 en Buckingham: Así fue el momento exacto en que se confirmó la muerte de la Reina Isabel

"La Reina Isabel II es la roca sobre la que la Gran Bretaña moderna fue construida", apuntó.

"Gran Bretaña es un gran país por ella", complementó Liz Truss, reconociendo una serie de hitos logrados durante su monarquía.

En esa línea, apuntó que "fue la monarca de reinado más largo" y que "lo hizo con dignidad y gracia". "Su vida de servicio se extenderá durante nuestras vidas", añadió.

"Ha sido una aspiración personal para mí su devoción al deber. Es un ejemplo para todos", subrayó Liz Truss, quien cerró señalando, "Dios salve al Rey".

Liz Truss se refiere a la muerte de la Reina Isabel II