EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Tenía prohibición de acercamiento: hombre mató a su pareja tras denuncia por violencia de género

Tenía prohibición de acercamiento: hombre mató a su pareja tras denuncia por violencia de género
T13
Compartir
El autor del crimen, ocurrido en la provincia argentina de Entre Ríos, había sido denunciado el viernes recién pasado. Durante la madrugada de este lunes apuñaló a la mujer.

Noelia Almada, una mujer de 33 años, fue asesinada a puñaladas por su pareja, Claudio Paera, en la madrugada de este lunes en su hogar en Victoria, en la provincia argentina de Entre Ríos. El hombre, quien quedó detenido por el femicidio, quiso suicidarse al intentar clavarse el cuchillo en el pecho.

[LEE TAMBIÉN] "Quieren volver solas y borrachas": cantante Bebe lanza polémico mensaje contra las feministas

El autor del crimen había sido denunciado por violencia de género el viernes recién pasado, tras lo cual recibió una orden judicial y tuvo que abandonar el hogar.

Según detalló el jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi, a la radio de Entre Ríos LT15, el hecho se desencadenó a eso de la 1 de la madrugada, en el barrio Quinto Cuartel donde convivía la pareja junto con uno de los dos hijos que la mujer había tenido en una relación anterior.

El otro hijo de la víctima vivía con su padre. Noelia quería que volviera a vivir con ella, pero el menor se negaba porque le tenía “miedo” a la pareja de su madre. Según el comisario, eso habría llevado a la mujer a pedir la prohibición de acercamiento de Paera.

Fue la madre del asesino quien alertó a la Policía sobre una situación de violencia entre su hijo y su pareja. Cuando los oficiales llegaron a la vivienda ya no se oían gritos. Noelia había sido asesinada y el hombre estaba sobre ella, en el suelo, con un cuchillo en el pecho, el mismo que habría utilizado para apuñalarla.

A pesar de su intento de suicidarse, el hombre quedó con vida y fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria. Luego fue derivado al San Martín, en Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial al encontrarse detenido a disposición de la justicia.

“Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida”, relató el comisario.

Además, Regondi detalló que el hombre ya tenía denuncias previas por violencia de género y que “el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento”, pero también expuso que se trataba de un “contexto particular”, pues se denunciaban mutuamente y después “volvían a estar juntos”.

Paera será imputado por el femicidio una vez que sea dado de alta, en una audiencia que se realizará en los tribunales de Victoria.

Imagen referencial AFP

Señal T13 En Vivo