Mundo

Rechazo en Argentina por estudiante que se burló de los femicidios en su licenciatura

Rechazo en Argentina por estudiante que se burló de los femicidios en su licenciatura
T13
Compartir
Tomás Vidal llegó con un disfraz y una frase escrita que hacía referencia a la intervención “Un violador en tu camino" de LasTesis. La universidad anunció un sumario contra del joven.

Un rechazo masivo tuvo en Argentina la acción de Tomás Vidal, un joven estudiante de Comercio Internacional que egresó de su carrera hace algunos días y aprovechó la instancia para burlarse de los femicidios y el movimiento feminista que durante el último tiempo, y especialmente este año, han denunciado la violencia de género existente en los distintos ámbitos de la sociedad.

LEE TAMBIÉN: INDIGNACIÓN POR HOMBRE QUE INTERRUMPIÓ “UN VIOLADOR EN TU CAMINO” CON GRITOS MACHISTAS EN ESPAÑA

A su licenciatura, el estudiante llegó simulando ser un cadáver; envuelto en plástico, con una soga en el cuello y con un pañuelo verde que caracteriza al movimiento que reclama la legalización del aborto. Junto a él llevaba un cartel con la frase de LasTesis “la culpa no era mía”.

Vidal se jactó de su acción a través de las redes sociales, lo que provocó un amplio rechazo, incluso escalando hasta el Congreso, pues la legisladora oficialista Ofelia Fernández denunció el hecho.

“Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento. Sanciónenlo y expónganlo ya, Universidad Siglo 21”, escribió la legisladora.

Desde la institución, Universidad Siglo 21, escribieron a través de redes sociales repudiando el hecho y anunciaron que iniciaron una investigación para establecer “las responsabilidades y sanciones que correspondan”.

“La universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”, publicaron.

LEE TAMBIÉN: "UN VIOLADOR EN TU CAMINO": POR QUÉ TURQUÍA REPRIMIÓ UNA REPRESENTACIÓN DEL HIMNO FEMINISTA CHILENO

Señal T13 En Vivo