Reino Unido anuncia que aprobó la construcción de central nuclear de Hinkley Point
Reino Unido anuncia que aprobó la construcción de central nuclear de Hinkley Point
T13 En Vivo
AFP
El gobierno británico aprobó el controvertido proyecto para construir una central nuclear en la localidad de Hinkley Point, una empresa liderada por la compañía francesa de energía EDF con participación de capitales chinos.
"Hemos decidido ir adelante con la primera planta nuclear en una generación", dijo el secretario de Negocios Greg Clark en un comunicado, en el que agregó que se tomarán medidas adicionales para mejorar la seguridad.
Pese a que la directiva de la empresa estatal de energía francesa EDF aprobó la participación en el proyecto de Hinkley Point, ubicado en el suroeste del Reino Unido, el nuevo gobierno británico de Theresa May anunció a finales de julio que necesitaba un tiempo para "examinar cuidadosamente" el proyecto y se dio plazo hasta octubre.
El proyecto, que tiene un costo de 18.000 millones de libras (23.600 millones de dólares, 21.200 millones de euros), tiene un fuerte apoyo del gobierno francés, que posee 85% de EDF, pero también incluye inversiones del grupo chino CGN, que aportará un tercio del capital.
Los reactores cubrirán el 7% de las necesidades eléctricas del país y ayudarán al Reino Unido a combatir el cambio climático.
