Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Reo resultó "asado hasta la muerte" en una celda por el mal funcionamiento de la calefacción

Reo resultó "asado hasta la muerte" en una celda por el mal funcionamiento de la calefacción
T13
Compartir
Debido al mal funcionamiento de la calefacción, el hombre falleció de hipertermia tras exponerse a temperaturas por sobre los 40°C.

Un reo murió luego que su celda se sobrecalentara producto del mal funcionamiento de la calefacción en el centro carcelario en el que estaba ubicado, en Alabama, Estados Unidos.

Thomas Lee Rutledge falleció en diciembre de 2020, al interior del Centro Correccional William E. Donaldson, en Bessemer, Montgomery.

Los guardias lo encontraron inconsciente en su celda, que era de salud mental, y luego se descubrió que había fallecido de hipertermia, con una temperatura de 42,7°C.

Según recogió AP, la familia de la víctima denunció los hechos, alegando que personal de la prisión sabía que había problemas con el sistema de calefacción en la unidad de salud mental, antes de su muerte.

Le robaron su piscina y la encontró con un dron en la casa de un vecino cuando la estaba instalando
Lee También

Le robaron su piscina y la encontró con un dron en la casa de un vecino cuando la estaba instalando

"Su muerte fue el resultado directo de la indiferencia o malicia deliberada de los funcionarios penitenciarios, correccionales y personal de mantenimiento de Donaldson, y de la negligencia y/o desenfreno de las entidades contratistas", agregaron en la demanda.

Además, se apuntó que un investigador, cuando abrió la puerta de una bandeja para hablar con otro recluso, ésta estaba "más caliente que tres infiernos" y que se sintió como cuando "tú (estás) sacando algo del horno y te golpea en la cara".

De igual forma, el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantiene una demanda en curso contra el Estado por las condiciones de la prisión, afirmación que es cuestionada por Alabama.

Se espera que dicha demanda vaya a juicio en 2024.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */