Saltar Aviso
Mundo

Repetía constantemente “tengo hambre”: el dramático caso del adulto mayor que murió tras ser abandonado por su hijo en Argentina

AFP (referencial) - El dramático caso del adulto mayor que murió tras ser abandonado por su hijo en Argentina
Seguir a T13 en
Compartir
La víctima fue encontrada en condiciones críticas al interior de su vivienda. Su desesperado pedido por comida impactó a quienes participaron del procedimiento.
Señal
T13 En Vivo

La justicia de Argentina investiga la muerte de un hombre de 72 años que fue encontrado en condiciones críticas al interior de su vivienda en la provincia de Mendoza.

Por este hecho fue imputado su hijo, quien permaneció prófugo durante dos semanas antes de ser detenido.

La víctima fue identificada como Francisco Carlos Morán. De acuerdo con la investigación, habría permanecido sin los cuidados básicos necesarios mientras convivía con su hijo, Sergio Gustavo Morán, de 41 años.

Mujer sobrevivió de milagro tras ser lanzada hacia un acantilado por su expareja en Brasil
Lee También

Mujer sobrevivió de milagro tras ser lanzada hacia un acantilado por su expareja en Brasil

El caso salió a la luz el pasado 10 de mayo, luego de que una llamada al servicio de emergencias 911 alertara sobre la situación en un domicilio de la comuna de Godoy Cruz.

Hasta el lugar concurrió personal del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) junto a funcionarios policiales, quienes encontraron al adulto mayor en un delicado estado de salud.

Según antecedentes recopilados por la investigación, el hombre presentaba un severo cuadro de desnutrición. 

En ese sentido, una de las cosas que más impactó a los que participaron del procedimiento es que el adulto mayor repetía constantemente una frase: "tengo hambre".

Los equipos de emergencia también advirtieron graves problemas de higiene al interior de la vivienda, además de la escasez de alimentos.

Debido a la gravedad de su condición, el adulto mayor fue trasladado de urgencia a la Clínica Santa Clara. Sin embargo, falleció un día después.

De acuerdo con los informes médicos, la causa de muerte correspondió a un edema agudo de pulmón derivado de una bronconeumonía. Además, presentaba múltiples hematomas en distintas partes del cuerpo, incluyendo el rostro.

Hijo de adulto mayor fue detenido tras permanecer dos semanas prófugo

Según establecieron los investigadores, Sergio Gustavo Morán residía en la misma vivienda que su padre, aunque no se encontraba en el lugar cuando llegaron los equipos de emergencia.

Ante esos antecedentes, la justicia emitió una orden de captura en su contra.

El hombre logró mantenerse prófugo durante dos semanas, hasta que el pasado 24 de mayo fue localizado mediante un sistema de reconocimiento facial y detenido pocos minutos después.

Tras su arresto, fue formalmente imputado por el delito de abandono de persona agravado por el grave daño causado a la salud de la víctima y por tratarse de su padre.

Actualmente permanece en prisión preventiva mientras continúa el desarrollo de la causa.

Durante los primeros días de la investigación surgieron versiones que apuntaban a un eventual problema de salud mental del acusado. Sin embargo, fuentes vinculadas al caso descartaron esa posibilidad.

 Según consignó el Clarín, en 2024 fue sometido a un proceso judicial por un caso de violencia de género.

 

AFP - El dramático caso del adulto mayor que murió tras ser abandonado por su hijo en Argentina
AFP - El dramático caso del adulto mayor que murió tras ser abandonado por su hijo en Argentina

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.