Mundo

Revelan que el Vaticano cuenta con reglamento interno para sacerdotes que tienen hijos

Revelan que el Vaticano cuenta con reglamento interno para sacerdotes que tienen hijos
Mario Valle
Compartir
Así lo asegura un reportaje de The New York Times, que cuenta la historia de un hombre que a los 28 años descubrió que era hijo biológico de un religioso. Puedo confirmar que existen esos lineamientos", confirmó un portavoz del Vaticano.

Un reportaje del medio estadounidense The New York Times reveló que El Vaticano cuenta con un reglamento secreto para lidiar con los casos de sacerdotes que rompan su voto de celibato y tengan hijos.

Vicent Doyle, psicoterapauta irlandés descubrió cuando tenía 28 años que era hijo biológico de un religioso, al que además ya conocía pero únicamente como su padrino.

El artículo relata que Doyle ingresó a un grupo de apoyo para hijos de sacerdotes y presionó a religiosos para que tanto él como los demás que tenían esta condición fueran reconocidos. Fue en ese entonces que un arzobispo le mostró un documento donde se indicaban los lineamientos a seguir en estos casos. Aunque pidió quedarse con un copia del texto, esto le fue negado ya que era un documento confidencial.

The New York Times se contactó con la sede de la Iglesia Católica y le consultó al respecto, recibiendo una confirmación de la existencia del documento. "Puedo confirmar que existen esos lineamientos", escribió Alessandro Gisotti, portavoz del Vaticano. El vocero también aseguró que el texto era "un documento interno".

Doyle estará presente en estos días en la Santa Sede para la histórica cumbre sobre abusos de menores al interior de la Iglesia del próximo 21 al 24 de febrero, en donde también se abordará los recién destapados casos de monjas abusadas sexualmente, entre otros temas.

Señal T13 En Vivo