Mundo

Insólito "río de vino" atravesó ciudad en Portugal: Más de 2 millones de litros recorrieron las calles

Captura X - Más de 2 millones de litros inundaron las calles en Portugal
Javier Thomson
Compartir
La localidad de Anadia terminó prácticamente "inundada" por un verdadero "río de vino" luego de que una destilería sufriera la explosión de dos tuberías.

Una ciudad portuguesa vio cómo sus calles se inundaban con un "río de vino" debido a la explosión de dos tuberías en una destilería local, lo que generó el asombro y la preocupación entre los vecinos. 

El suceso ocurrió en Anadia, municipio ubicado en Portugal, donde terminaron con las calles inundadas por el vino que salió de la destilería "Levira", según reportó Daily Mail

Tras la peculiar situación, los dueños de la fábrica revelaron que se harán cargo de los destrozos y la limpieza que provocó la inundación de vino en la ciudad europea. 

"Asumimos toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible", publicaron en un comunicado desde la destilería "Levira".

Hasta el momento se desconocen las razones que provocaron la explosión en las tuberías de la fábrica.

Este es el iPhone que Francia retiró del mercado por "ondas demasiado potentes"
Lee También

Este es el iPhone que Francia retiró del mercado por "ondas demasiado potentes"

Consecuencias del "río de vino"

Debido a la inundación que se generó en la ciudad portuguesa, se decretó una alerta ambiental. El peligro recaía en que el licor podría contaminar el río Certima, el cual se encontraba a algunos metros de la explosión en la destilería. 

A raíz de esto, amplio personal tuvo que encargarse de la inundación que azotó en la localidad. Voluntarios de bomberos, personal policial y vecinos del sector se encargaron de desviar el curso del "río de vino"

Las autoridades, luego del desastre que dejó el paso del licor, estimó en más de dos millones de litros las que recorrieron las calles de la ciudad europea. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota