Mundo

Rusia acusa a EEUU de "injerencia" en protestas por libertad de Navalni

Rusia acusa a EEUU de "injerencia" en protestas por libertad de Navalni
AFP
Compartir
Las protestas se registraron este sábado para exigir la liberación del opositor Alexéi Navalni.

Rusia acusó el domingo a Estados Unidos de "injerencia" y denunció un comunicado de la embajada estadounidense en Moscú publicado en la víspera de las manifestaciones a favor de la liberación del opositor ruso Alexéi Navalni.

La embajada de Estados Unidos publicó en su sitio internet un comunicado con la lista de los lugares de manifestación del sábado en los cuales exhortaba a los estadounidenses que no concurrieran. 

Ese comunicado "constituye indirectamente una injerencia absoluta en nuestros asuntos internos", declaró este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia de prensa Interfax.

Si la embajada de Rusia hubiera actuado de la misma manera durante disturbios en Estados Unidos, "seguramente habría causado algún tipo de malestar en Washington", agregó.

El ministerio ruso de Exteriores ya había denunciado el comportamiento de la misión diplomática estadounidense, precisando en un comunicado que los convocarían para una "conversación seria".

Estados Unidos condenó el sábado el uso de "duras tácticas" por parte de Moscú contra "manifestantes y periodistas" que se manifestaron ante el llamado del opositor Navalni.

Señal T13 En Vivo