Mundo

Rusia dice que se centrará en construir infraestructura de armas nucleares en 2023

Rusia dice que se centrará en construir infraestructura de armas nucleares en 2023
Deutsche Welle
Compartir
Rusia ya ha llevado a cabo maniobras nucleares este año, supervisadas por Putin. Además, el Kremlin puso en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear, lo que disparó la preocupación en Ucrania y Occidente.

Rusia desplegará nuevos sistemas de misiles en cinco formaciones de las fuerzas nucleares estratégicas, anunció el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, este miércoles (30.11.2022).

Asimismo, indicó que Rusia en 2023 "prestará especial atención a la construcción de las fuerzas nucleares estratégicas".

En octubre, Rusia efectuó maniobras Grom (trueno) de sus fuerzas nucleares estratégicas, presididas por videoconferencia por el mandatario ruso Vladímir Putin.

Rusia rechaza ser calificado como “estado terrorista”
Lee También

Rusia rechaza ser calificado como “estado terrorista”

Durante los ejercicios, los primeros desde el inicio de invasión rusa de Ucrania en febrero, se realizó un simulacro de "lanzamiento nuclear masivo por parte de las fuerzas estratégicas ofensivas en respuesta a un ataque nuclear enemigo".

Cinco días antes del inicio de la intervención bélica en Ucrania, Putin presidió ejercicios de las fuerzas nucleares con el empleo de armamento hipersónico, que el Kremlin considera capaz de burlar cualquier escudo antimisiles.

Además, el Kremlin puso en alerta sus fuerzas de disuasión nuclear el 27 de febrero, lo que disparó la preocupación en Ucrania y Occidente sobre un posible uso de armas nucleares.      

Señal T13 En Vivo