Mundo

"Se creía inmortal": Adicto al fitness muere por coronavirus tras rechazar vacunarse

covid
Twitter
Por T13
"La única condición de salud preexistente que tenía era la creencia en su propia inmortalidad", señaló la hermana de John Eyers, el hombre de 42 años que falleció tras un mes de haber sido confirmado como caso positivo.

John Eyers, un hombre de 42 años adicto al fitness y la vida sana, murió por coronavirus luego de haberse negado a vacunarse contra el virus, en Reino Unido.

"Era la persona más sana y en forma que conozco. Estaba escalando montañas galesas y acampando en la naturaleza cuatro semanas antes de su muerte", indicó su hermana gemela, Jenny McCann.

"La única condición de salud preexistente que tenía era la creencia en su propia inmortalidad. Pensó que si contraía COVID-19 estaría bien. Pensó que tendría una enfermedad leve. No quería poner una vacuna en su cuerpo", relató la mujer de 42 años.

Y es que John Eyers se contagió y pese a que creía que su estado físico lo ayudaría a tener una manifestación débil de la enfermedad, no fue así. Cayó hospitalizado y tras un mes recibiendo atención médica falleció.

Detienen a sujeto que intentó vacunarse con tercera dosis usando carnet de otra persona Agencia Uno (Referencial)
Lee También >

Antofagastino trató de recibir tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 con carnet de otra persona

"Murió exactamente cuatro semanas después de dar positivo", indicó Jenny McCann quien reconoció que su hermano recibió constantes terapias con medicamentos para intentar contener la infección, pero finalmente falleció por una insuficiencia orgánica.

Sin embargo, la mujer aprovechó, en Twitter, de instar a que otras personas se conmuevan con la trágica historia.

"Mi madre quiere que la gente sepa sobre John. Que su historia salve la vida de alguien. Que el dolor y la pérdida impulsen a la gente a vacunarse", indicó al medio.

Casos en Chile

Información actualizada al 22 de septiembre de 2021

Contagiados

1.648.550

Fallecidos

37.379

Casos Activos

3.297