Mundo

Se dirigía al juicio contra sus agresores por violación pero la quemaron horas antes

Se dirigía al juicio contra sus agresores por violación pero la quemaron horas antes
T13
Una joven india de 23 años fue atacada por cinco hombres y se encuentra muy grave en el hospital. Los atacantes ya fueron detenidos por la policía.

Iba camino del tribunal para testificar contra sus violadores pero no llegó. Una joven india de 23 años está en estado crítico después de que un grupo de hombres, entre los cuales estaban los dos agresores que había denunciado, le prendieran fuego. Tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y los médicos no saben si sobrevivirá.

Los cinco hombres la secuestraron en una estación de tren en el distrito de Unnao, la llevaron hasta un campo donde la rociaron con nafta y la prendieron fuego, según informó el canal NDTV.

La mujer caminó casi un kilómetro pidiendo ayuda antes de que un testigo la viera y llamó a la policía.

"Vino hacia nosotros, gritando, pidiendo ayuda. Estaba toda quemada. Había caminado casi un kilómetro antes de llegar a nosotros", declaró un testigo a la prensa local.

La joven, cuyo nombre no trascendió, había denunciado a dos hombres, entre ellos un ex novio, en marzo pasado por violarla y filmar los abusos.

"Uno de los acusados estaba prófugo y el otro fue enviado a la cárcel pero puesto en libertad bajo fianza el 30 de noviembre. Los dos hombres quemaron a la joven para vengarse", contó el policía SK Bhagat a NDTV.

La violencia sexual contra las mujeres está en foco en la India desde la violación en grupo y el asesinato en diciembre de 2012 de una joven en un colectivo en la capital, Delhi, un caso que trascendió las fronteras y que marcó un antes y un después, aunque no evitó que estos crímenes sigan repitiéndose.