Mundo

26 años de cárcel para hombre que tuvo a su pareja “de esclava” durante 23 años en Argentina

26 años de cárcel para hombre que tuvo a su pareja “de esclava” durante 23 años en Argentina
T13
Compartir
La mujer estaba encerrada en una habitación de la casa donde vivía en Rosario y él la dejaba amarrada cuando salía.

La justicia argentina condenó a 26 años de cárcel a Oscar Racco, un hombre de 60 años, quien mantuvo encerrada a quien su pareja durante 23 años en su casa. Según una de las mujeres que declaró como testigo en la causa, la victima recibía un trato de “esclava”.

Racco fue condenado por privación ilegítima de la libertad agravada con reducción a la servidumbre, con abuso sexual con acceso carnal agravada, por el uso de arma de fuego en perjuicio de su ex pareja.

Al inicio del juicio, según consigna Clarín, el ente persecutor había solicitado 18 años de prisión, sin embargo, durante el juicio la calificación legal de los delitos se modificaron y la justicia condenó a 26 años al hombre.

Miguel Krassnoff condenado a otros 5 años por secuestro en 1974 y suma 650 años de condena
Lee También

Miguel Krassnoff condenado a otros 5 años por secuestro en 1974 y suma 650 años de condena

El secuestro de la joven comenzó en 1996, cuando tenía 19 años y comenzó una relación sentimental con Racco, quien tenía 35 años en ese entonces. La pareja se fue a vivir juntos y la madre de la víctima contó que intentó convencer a la mujer para que volviera, pero muy pocas veces la pudo ver.

Racco trabajaba como mecánico y según constató la policía, tenía su taller para motos en su misma casa. La afectada quedaba todo el día encerrada en una habitación del segundo piso y solo podía salir para hacer el aseo de la casa o barrer las hojas de la calle.

 Cuando había que salir de compras, siempre iba acompañada del hombre y sus vecinos la conocían como Lucía, aunque su verdadera identidad es María Eugenia.

“Si él duerme, yo me acuesto. Si él se bañaba, yo me bañaba. Si él no se bañaba, yo no me baño”, relató la víctima en una de sus primeras declaraciones.

En 2019 la mujer pudo escapar con su documento de identidad e hizo la denuncia a la policía, a quienes les relató los hechos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota