Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Seis activistas antimonárquicos detenidos en Londres antes de la coronación

AFP- Seis activistas antimonárquicos detenidos en Londres antes de la coronación
AFP
Compartir
Diversas personalidades a nivel mundial acudirán a la ceremonia que exaltará la figura del sucesor de la reina Isabel II. 

Seis activistas antimonárquicos fueron detenidos el sábado por la mañana en Londres cuando se disponían a manifestarse contra la coronación del rey Carlos III, informaron a la AFP los organizadores de la protesta.

La policía detuvo a "seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas" con el lema "No es mi rey", dijo un portavoz del grupo Republic, cuyos simpatizantes estaban reunidos en la céntrica Trafalgar Square, para abuchear la procesión real a su paso.

Camila, la reina consorte que logró ganarse el afecto de los británicos
Lee También

Camila, la reina consorte que logró ganarse el afecto de los británicos

Human Rights Watch condena detenciones

La oenegé de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch condenó el sábado la "alarmante" detención por la policía londinense de varios activistas que pretendían manifestarse contra la coronación de Carlos III.

"Es algo que esperaríamos ver en Moscú, no en Londres", afirmó Yasmine Ahmed, directora de HRW UK, calificando de "increíblemente alarmante" la detención de una veintena de personas. "Las protestas pacíficas permiten pedir cuentas a quienes están en el poder, algo a lo que el gobierno británico parece ser cada vez más reacio", agregó.

Durante esta jornada, se realizará en Londres la coronación del rey Carlos III. Diversas personalidades a nivel mundial acudirán a la ceremonia que exaltará la figura del sucesor de la reina Isabel II.

Sigue la cobertura de todo el proceso por las distintas plataformas de Canal 13

OMS declara fin de la emergencia por COVID-19
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */