ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Mundo

Servicio Secreto de EE.UU. investiga origen de cocaína encontrada en la Casa Blanca

AFP - Casa Blanca
T13
Compartir
Una prueba de campo confirmó que el polvo blanco encontrado en el palacio de gobierno de Estados Unidos era cocaína, aunque la muestra volverá a ser analizada.

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando un polvo blanco que fue encontrado al interior de la Casa Blanca y que, según los estudios preliminares que se le realizaron, sería cocaína. 

La sustancia fue encontrada el domingo en la noche en el palacio de gobierno de Estados Unidos y, según confirmó The Washington Post, se están haciendo más pruebas para confirmar que sea cocaína y saber cómo llegó hasta aquel lugar. 

Uruguay enfrenta su peor sequía en 74 años: Podría quedarse sin agua potable en diez días
Lee También

Uruguay enfrenta su peor sequía en 74 años: Podría quedarse sin agua potable en diez días

Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia fue encontrada en un "área de trabajo del ala oeste", y que no representaba una amenaza, pese a que el descubrimiento generó una evacuación preventiva del lugar. 

“Hay una investigación sobre la causa y la manera de cómo la sustancia ingresó a la Casa Blanca”, confirmó Guglielmi al medio citado. 

Bomberos del departamento de Washington DC realizaron la prueba preliminar a la sustancia encontrada, y un funcionario confirmó el resultado por radio: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */