Mundo

Soldados israelíes ingresan a la Franja de Gaza

Soldados israelíes ingresan a la Franja de Gaza
AFP
Compartir
Información preliminar indica que habría sido una ofensiva por vía aérea y terrestre.

Durante la tarde de este jueves, distintos medios internacionales reportaron el ingreso de tropas del Ejército Israelí a la Franja de Gaza.

Información preliminar indica que habría sido una ofensiva por vía aérea y terrestre.

Lo anterior fue oficializado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de Twitter, que indicó que "las fuerzas aéreas y terrestres de las FDI están atacando ahora la Franja de Gaza".

Según consignó AFP, un vocero del ejército, Jonathan Conricus, confirmó que soldados israelíes entraron al enclave palestino.

Hasta ahora, se desconocen mayores detalles y se está a la espera de una ampliación de la información de parte de organismos oficiales locales e internacionales.

Ataques israelíes dejan más de 100 muertos en Gaza desde el lunes
Lee También

Ataques israelíes dejan más de 100 muertos en Gaza desde el lunes

Sin embargo, el hecho se registra justo en medio de la escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí, que ya deja más de 100 muertos en la zona.

En esa línea, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, minutos después de reportarse el hecho, hizo un llamado a la paz.

"La espiral de violencia en Oriente Medio debe detenerse. Hago un fuerte llamado a la cesación del fuego y al diálogo. Llamo a la calma y la paz", señaló.

El desmentido del Ejército de Israel

Horas después que se reportara el ingreso a la Franja de Gaza, el ejército israelí manifestó que no habían hecho ingreso a la zona y aseguraron que hubo un problema de "comunicación interna".

Según indicó AFP, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban "dentro" de la Franja de Gaza.

Pero dos horas más tarde, el ejército publicó una "aclaración" para precisar que "no hay soldados" en Gaza.

Interrogado por AFP, el vocero del ejército evocó un "problema de comunicación interna" para explicar la situación.

Señal T13 En Vivo