Mundo

Suspenden a presentador ruso por llamar a ahogar y quemar niños ucranianos

dw
AFP - Niños en Ucrania
Por Deutsche Welle
Los dichos de Antón Krasovski fueron duramente criticados por la directora de RT, medio donde trabaja el comunicador. "Lo que dijo Krasovski es salvaje y repugnante", indicó Margarita Simonian.

El presentador del canal de televisión estatal ruso RT Antón Krasovski fue suspendido por llamar a ahogar y a quemar a los niños ucranianos, informó la directora de la cadena, Margarita Simonian, en su canal de Telegram.

"Por ahora suspendo nuestra cooperación (con Krasovski) por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada", escribió Simonian.

Putin visitó campo de entrenamiento militar en Rusia y dispara rifle de francotirador AFP - Vladimir Putin visita a reservistas
Lee También >

Putin visitó campo de entrenamiento militar en Rusia y disparó rifle de francotirador

En el programa emitido en directo el pasado día 20 de octubre, el periodista afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido "arrojados a un río con una fuerte corriente" o como alternativa "meterlos en una cabaña y quemarlos".

Krasovski hizo este comentario en un entrevista con el escritor de ciencia ficción Serguéri Lukianenko, quien le refirió que la primera vez que estuvo en Ucrania, en 1980, unos niños dijeron que vivirían mejor si no fuera porque los rusos ocupaban su país.

"Lo que dijo Krasovski es salvaje y repugnante. Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños", señaló la directora de RT.

Simonian cerró su mensaje asegurando que, "a los niños de Ucrania, así como a los niños de Donbás", que no identificó como territorio ucraniano, "y a todos los demás niños, les deseo que todo esto termine lo antes posible y que puedan vivir y estudiar en paz nuevamente, en el idioma que consideran nativo."

Poco después, la directora de RT republicó una disculpa de Krasovski en la misma red de mensajería, en la que el periodista se dice "avergonzado" por "dejarse llevar" por sus emociones al aire.

Tanto el canal RT como la agencia Sputnik, ambos bajo el control permanente las autoridades rusas, se encuentran bajo sanciones de la Unión Europea (UE), que suspendió sus actividades por ser esenciales y decisivas para impulsar y apoyar la agresión militar contra Ucrania y para la desestabilización de sus países vecinos.