Mundo

Taiwán detecta dos buques de guerra rusos cerca de su costa

Imagen: Iranian Army via ZUMA Press Wire/ZUMAPRESS/picture alliance
Deutsche Welle
Compartir
El ministerio de Defensa de Taiwán detectó los dos buques sin detallar a que distancia de sus costas navegaban, pero aseguró que fueron monitoreados.

Taiwán detectó este martes (27.06.2023) dos fragatas rusas cerca de su costa este y envió buques y aviones de vigilancia para monitorear su desplazamiento, informó el ministerio de Defensa Nacional de la isla.

Los buques de guerra rusos fueron "detectados navegando de sur a norte en aguas de nuestra costa este" a las 23H00 (15H00 GMT) del martes, según el ministerio.

EE. UU. detiene a mexicanos por la muerte de 53 migrantes
Lee También

EE. UU. detiene a mexicanos por la muerte de 53 migrantes

Las fuerzas armadas taiwanesas monitorearon sus movimientos y "desplazaron aviones, buques y (activaron) un sistema de misiles para vigilar", agregó.

El ministerio no precisó a qué distancia de la costa se situaban los barcos de guerra.

Taiwán reporta una presencia casi diaria de buques chinos cerca de sus aguas. 

Sanciones de Taiwán a Rusia

China considera que la isla de gobierno autónomo es parte de su territorio y ha prometido tomarla un día, incluso por la fuerza.

Pero la presencia de buques de guerra rusos es algo raro.

La agencia estatal rusa Interfax reportó el martes que "el destacamento (ruso) de buques de guerra de la Flota del Pacífico ingresó al mar de Filipinas después de cruzar el mar de China Meridional".

Los navíos realizaban tareas como parte de un recorrido marítimo de largo alcance que incluyó "una batalla naval simulada para repeler un ataque con misiles de un enemigo simulado en el mar", agregó Interfax.

Taiwán impuso sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, abarcando exportaciones como tecnología informática y maquinaria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */