Mundo

Expansión de la enfermedad que transforma a las palomas en "zombies" atemoriza a Reino Unido

Expansión de la enfermedad que transforma a las palomas en "zombies" atemoriza a Reino Unido
T13
Compartir
Especialistas temen que la enfermedad se esté extendiendo por el país. Las aves infectadas que se detectan deben ser sacrificadas.

Las palomas británicas se han visto afectadas por una extraña enfermedad que les tuerce el cuello, por lo que han sido apuntadas informalmente como “zombies”.

Se trata de un hecho que ha afectado a las aves de Jersey, aunque se teme que se esté extendiendo a más animales del Reino Unido.

Según reportó The Sun, citando al Refugio de Animales de JSPCA, el problema que atraviesan las aves tendría relación con el paramixovirus, conocido como PPMV, que motiva que los cuellos se deformen, los cuerpos adelgacen peligrosamente y se vean incapaces de volar, caminar en línea recta o moverse rápidamente.

Enorme asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra en Halloween
Lee También

Enorme asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra en Halloween

Entre las características que se asocian a la enfermedad, están las heces verdes y que las palomas corran riesgo de morir en pocos días, además de signos como temblores o parálisis de alas o patas, junto con reticencia a moverse o comer.

“Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse”, señaló un vocero del organismo.

En ese sentido, se apuntó que “todos estos son signos del paramixovirus de las palomas, una enfermedad viral invariablemente mortal que puede afectar a las palomas, las palomas y las aves de corral”.

Es una enfermedad de notificación obligatoria en aves en cautiverio (lo que significa que los casos sospechosos deben informarse a las autoridades), pero no en aves silvestres”, afirmó.

Junto con ello, se precisó que las aves infectadas deben ser sacrificadas rápida y humanamente, dado que es una enfermedad altamente contagiosa.

[VIDEO] Pánico en avión de Latam que aterrizó de emergencia: Quedó con severos daños
Etiquetas de esta nota