Mundo

Chilena en Líbano relata experiencia tras explosiones en Beirut: "Fueron minutos de terror"

Chilena en Líbano relata experiencia tras explosiones en Beirut: "Fueron minutos de terror"
T13
Compartir
Estefanía Henríquez relató a T13 que la tragedia "me pilló saliendo de mi trabajo". Según narró, "habían muchos pedazos de edificios en el suelo, de vidrios y comenzaron a aparecer personas heridas también".

Una joven chilena que vive desde hace unos meses en Beirut relató cómo vivió horas de terror, tras las explosiones que se produjeron este martes y que dejaron a al menos 70 muertos y miles de heridos en la capital de Líbano.

Estefanía Henríquez relató a T13 Central que la tragedia "me pilló saliendo de mi trabajo". Según explicó, trabaja en un edificio que queda no tan cerca del puerto, pero sí relativamente en un área próxima.

"La verdad es que ibamos saliendo de la oficina, a punto de subirnos al ascensor y comenzó una especie de temblor y luego de eso vino la explosión", narró la joven.

Y agregó: "Gracias a Dios teníamos las puertas todas cerradas, lo cual hizo que los vidrios que explotaron no nos llegaran y obviamente fueron minutos de terror porque no sabíamos lo que estaba pasando".

[LEE TAMBIÉN]: Trump afirma que explosiones en Beirut "se parecen a un terrible ataque"

Estefanía señaló que "cuando bajamos nos dimos cuenta que claramente esto era mucho más grande, habían muchos pedazos de edificios en el suelo, de vidrios y comenzaron a aparecer personas heridas también, carros de Bomberos, ambulancias pasando y mucha gente en autos yendo lejos, en dirección opuesta al puerto".

El primer ministro Hasan Diab aseguró que unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenadas en el depósito del puerto de Beirut que explotó este martes provocando muertos y daños sin precedentes.

"Es inadmisible que un cargamento de nitrato de amonio, estimado en 2.750 toneladas, se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas", declaró el primer ministro durante la reunión del Consejo Superior de Defensa, según declaraciones citadas por un portavoz en rueda de prensa. El gobierno celebrará una reunión de urgencia el miércoles.

Revisa este video también: