Mundo

"La tiré al río": La macabra confesión de joven que mató a su novia tras ver partido de Argentina

"La tiré al río": La macabra confesión de joven que mató a su novia tras ver partido de Argentina
T13
Compartir
El imputado, de 23 años, declaró en una comisaría, lo que permitió encontrar el cuerpo de Agustina Yoselie Nadal Herrera.

Una soldado voluntaria de 21 años que era buscada desde el pasado sábado fue encontrada sin vida el miércoles en un arroyo de Bahía Blanca, Argentina

Según recogen varios medios locales, el cadáver de Agustina Yoselie Nadal Herrera fue hallado envuelto en una frazada en el lugar mencionado, al que llegaron los investigadores luego de que su novio confesara a la Policía que la había matado y arrojado en ese lugar.

"Podemos confirmar el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, dentro de una bolsa y atada a lo que puede ser una frazada. Tiene colocadas prendas idénticas a la chicas que estábamos buscando. La identificación se realizará en la morgue judicial, pero todo indica que es la chica", dijo el comisario Gonzalo Bezos, titular de la Estación de Policía Departamental de Bahía Blanca, consignó TN.

Si bien la pareja de la joven, Jorge Rojas, de 23 años, quien se desempeña en la Armada Argentina, no había querido confesar, tras ser detenido hizo una impactatente declaración.

"La metí en una bolsa de dormir y la tiré al río", dijo -según voceros del caso citados por Télam- el hombre a los efectivos de la Comisaría 4°, donde permanece arrestado luego de quebrarse y reconocer la autoría del hecho.

Mujer viajó para conocer a su 'novio de internet' pero él la rechazó al verla sin filtros
Lee También

Mujer viajó para conocer a su 'novio de internet' pero él la rechazó al verla sin filtros

Más tarde, Rojas no ratificó la versión ante el fiscal Rodolfo de Lucía, quien le imputó el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", el cual prevé una única pena en expectativa: prisión perpetua, recoge Crónica.

Según se determinó en la autopsia realizada este jueves, Nadal Herrera falleció asfixiada "por compresión externa de la laringe", lo que produjo "interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria", todo en el contexto de una "muerte violenta".

Los escalofriantes detalles del femicidio 

De acuerdo a la declaración del detenido, "tras una discusión, mató a su novia para luego colocarla en un saco de dormir y posteriormente tirarla en un sector del arroyo Napostá".

El hecho habría ocurrido posterior al partido de Argentina con México el pasado sábado, pues la joven fue encontrada en el arroyo vestida con la camiseta de la selección.

Además, otro dato que se agregó a la causa fue que la pareja, antes del macabro hecho, se había tomado una selfie la que luego fue publicada en redes sociales. 

Señal T13 En Vivo