Mundo

"Todo el mundo salió volando": Avión sufrió "turbulencia severa" y nueve personas resultaron heridas

"Todo el mundo salió volando": Avión sufrió "turbulencia severa" y nueve personas resultaron heridas
T13
Compartir
Un vuelo desde Madrid a Buenos Aires registrado este miércoles se vio afectado por una violenta turbulencia. Pasajeros acusan que no se les avisó de los riesgos del incidente antes de que ocurriera. Uno de ellos afirma que todo fue “una puta pesadilla”.

Una “turbulencia severa” provocó que cerca de una decena de pasajeros resultara con diversos traumatismos en medio de un vuelo desde Madrid a Buenos Aires, Argentina.

El hecho se registró durante este miércoles en la tarde, cuando el vuelo AR1133, que salió de la capital española hacia el aeropuerto de Ezeiza, se vio expuesta a una “turbulencia severa”.

Lo anterior provocó que nueve pasajeros resultaran con “distintos traumatismos leves”, según dijo Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

Hombre muere electrocutado intentando robar cable de un poste en Rancagua
Lee También

Hombre muere electrocutado intentando robar cable de un poste en Rancagua

“Los mismos (pasajeros) fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros tres debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”, agregaron.

“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos, y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, señalaron en la misiva.

“El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”, complementaron.

Sin embargo, la versión señalada por la compañía ha sido puesta en tela de juicio por parte de algunos pasajeros, quienes alegan que no hubo un aviso sobre la cercanía de las turbulencias.

Una de las personas afectadas fue la streamer española Espe, quien utilizó su cuenta en Twitter para afirmar que “no he dicho nada, pero iba en este vuelo. Apenas he dicho nada a mis cercanos. He sido de las más afectadasy posiblemente tenga el tabique roto”.

Choqué mi cabeza con el techo y lo partí. Sí, tuve las siete horas el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero no había aviso ninguno”, añadió la miembro del equipo de e-sports Heretics.

Adrián, uno de los pasajeros del avión, señaló que se vivieron "momentos de pánico", puesto que "apenas empezaron las turbulencias salimos disparados, porque no nos dio tiempo de abrocharnos".

Según recogió TN, el joven remarcó que "no hubo avisos previos" de las turbulencias registradas a la altura de Brasil y que, tras iniciarse, volaron objetos por los aires.

"Llevábamos siete horas de viaje, faltaban siete más y no sabíamos qué iba a pasar", sostuvo.

Otro de los afectados fue Adrianceitor, creador de contenido de KOI, el equipo de e-sports de Ibai Llanos, quien colgó una serie de fotografías vinculadas al hecho, dando cuenta de lo complejo que se vivió el incidente al interior de la aeronave.

“Hubieron unas turbulencias en las que no nos avisaron para ponernos el cinturón y todo el mundo salió volando. Hasta las azafatas por el pasillo. Estos desperfectos en el avión están hechos con la cabeza. Las últimas 7 horas de vuelo, una puta pesadilla”.

 

[VIDEO] Brutal ataque a policías en protesta indígena en Bogotá