EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Mundo

Tragedia en Argentina: Familiares de víctima de femicidio murieron cuando viajaban a homenajearla

Tragedia en Argentina: Familiares de víctima de femicidio murieron cuando viajaban a homenajearla
T13
Compartir
Tres familiares de Cesia Reinaga murieron cuando el auto que los trasladaba chocó con un bus en Santiago del Estero.

Crédito foto: El Liberal

Tres personas murieron y otra resultó herido en un accidente ocurrido en cercanías a la ciudad de Santiago del Estero en Argentina.

El fatal accidente tiene un dato trágico: los fallecidos corresponden a familiares de una víctima de femicidio. Incluso, la colisión se producto cuando las víctimas viajaban a homenajear a la joven asesinada.

Las cuatro personas se trasladaban desde Santiago del Estero a Jujuy para recordar la memoria de Cesia Reinaga, un mujer de 20 años que fue abusada sexualmente y asesinada en 2020. A la altura del kilómetro 541 de la ruta nacional 34, el vehículo en que iban chocó contra un bus por causas que las autoridades ya están investigando.

En el accidente murió el padre de Cesia, Samuel Reinaga, quien se había encargado de ser el principal vocero de la familia y de mantener vivo mediáticamente el caso. También fallecieron en la colisión una abuela y tía de la joven víctima de femicidio. La única sobreviviente corresponde a la madre de Cesia, Elizabeth, quien se mantiene en estado grave según consignó TN.

La muerte de Cesia

El crimen de Cesia Reinaga quedó al descubierto el 9 de septiembre de 2020, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en un pozo de agua en las cercanías de Jujuy. La autopsia posterior confirmó que la joven fue abusada sexualmente y asfixiada hasta la muerte.

Si bien en un primer momento fue detenido como sospechoso del crimen un adolescente de 15 años, este terminó siendo liberado en diciembre de 2020. 

Asimismo, el padre y abuelo del sospechoso, acusados de encubrimiento y amenazas, fueron excarcelados este año por la Cámara de Apelaciones y Control de Jujuy.

Señal T13 En Vivo