EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Tras cierre anunciado por Milei: Trabajadores no pueden ingresar a oficinas de la agencia de noticias Télam

Javier Milei - AFP
AFP
T13
Compartir
Con más de 700 empleados, entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información.

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el pasado viernes el cierre de la agencia de noticias estatal Télam, en su discurso de apertura de sesiones extraordinarias ante la Asamblea Legislativa.

"Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", dijo el mandatario en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner.

El mandatario no brindó precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación creado hace 78 años.

Con más de 700 empleados, entre administrativos, periodistas y fotógrafos, el servicio noticioso de la agencia Télam emite más de 500 cables por día con información nacional, unas 200 fotografías y contenidos de video, radio y redes sociales.

La indirecta de Daniela Aránguiz a Luis Mateucci tras emergencia de salud
Lee También

La indirecta de Daniela Aránguiz a Luis Mateucci tras emergencia de salud

En 2018 atravesó un traumático proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial.

Según informó La Nación, este lunes los trabajadores ya no pudieron ingresar a sus oficinas ubicadas en Buenos Aires. Junto con eso, no se puede ingresar al sitio web de Télam donde aparece un aviso que señala "Página en reconstrucción"

Carla Gaudensi, secretaria adjunta del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y trabajadora de Télam, es una de las pocas personas que actualmente está dentro de las oficinas de la agencias. 

"Pude ingresar cuando los compañeros que estaban cumpliendo sus tareas en la noche de ayer nos avisaron que estaban vallando (cercando) el edificio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota