"Debería ir a clases de control de la ira": Trump arremete contra Greta Thunberg y desacredita denuncia de secuestro



Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó públicamente contra la activista ambiental sueca Greta Thunberg, a quien criticó duramente luego de que ella denunciara que fue secuestrada por fuerzas de Israel mientras participaba en una misión humanitaria rumbo a la Franja de Gaza como parte de la Flotilla de la Libertad.
“Mi nombre es Greta Thunberg y soy de Suecia. Si ven este video, hemos sido interceptados y secuestrados en aguas internacionales por las fuerzas de ocupación israelíes o fuerzas que apoyan a Israel”, señaló la activista en una grabación difundida en su cuenta de Instagram.

Presidente Petro asegura que equipo de seguridad del senador Uribe "se redujo extrañamente" el día del ataque
“Insto a todos mis amigos, familiares y compañeros a presionar al gobierno sueco para que nos libere a mí y a los demás lo antes posible”, agregó.
En ese contexto, cuando el presidente estadounidense fue consultado por la prensa sobre la situación, Trump se refirió en un tono descalificador hacia la joven activista. “Creo que debería ir a clases de control de la ira. Esa es mi principal recomendación para ella”, declaró.
Junto con eso, el mandatario describió a Thunberg como una “persona extraña” y “enojada”, agregando que “Israel ya tiene suficientes problemas como para secuestrar a Greta Thunberg”.
La joven activista se encontraba a bordo del velero Madleen, uno de los barcos que integraban la flotilla, cuando fue interceptado por fuerzas israelíes en aguas internacionales.
El barco fue trasladado al puerto de Asdod, en Israel, donde las autoridades informaron que los activistas detenidos, incluida Thunberg, serán deportados.
Cabe destacarse que desde el gobierno israelí ya había advertido que impediría el arribo de esta embarcación al enclave palestino.
El ministro de Defensa, Israel Katz, había mandado un mensaje directo a la joven y a su equipo, “A Greta la antisemita y a sus compañeros, portavoces de la propaganda de Hamás, les digo claramente: vuélvanse, porque no llegarán a Gaza”.
También te podría interesar: