ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

UE renueva sanciones a Putin por invasión de Ucrania

La Unión Europea ha demostrado su apoyo a Ucrania a pesar que no forma parte del bloque.
Deutsche Welle
Compartir
Los 27 países que integran la UE renovaron por seis meses más las sanciones a casi 1.800 personas y entidades de Rusia, entre las que se incluye al presidente Vladimir Putin.

Los países de la Unión Europea renovaron este miércoles (26.07.2023) durante seis meses las sanciones a individuos y entidades rusos por la invasión de Ucrania, entre ellos al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Las medidas restrictivas también afectan, entre otros, al líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, a los responsables de las matanzas en las ciudades ucranianas de Bucha y Mariúpol, a los responsables de la deportación de niños ucranianos a Rusia, a oligarcas y a diputados de la Duma (Parlamento).

Satélites Starlink llevan internet a la Amazonía brasileña
Lee También

Satélites Starlink llevan internet a la Amazonía brasileña

En total, la UE ha sancionado a casi 1.800 personas y entidades, que tienen prohibido entrar al territorio comunitario y tienen congelados los bienes y activos en la UE. 

Sanciones económicas

Los Veintisiete ya renovaron la semana pasada las sanciones económicas a Rusia que incluyen restricciones al comercio, las finanzas, la tecnología y los bienes de doble uso (civil y militar), la industria, el transporte y los artículos de lujo.

También abarcan la prohibición de la importación o transferencia de petróleo crudo transportado por mar y determinados productos petrolíferos de Rusia a la UE, la eliminación del sistema internacional SWIFT de varios bancos rusos y la suspensión de las actividades de radiodifusión y de las licencias de varios medios de desinformación respaldados por el Kremlin.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota