Mundo

Universidad chilena lidera ranking de las mejores de América Latina

Universidad chilena lidera ranking de las mejores de América Latina
T13
Compartir
Entre los planteles evaluados también destaca la Universidad de Chile en el séptimo lugar.

La Pontificia Universidad Católica (UC) lidera el ranking de las mejores universidades de América Latina según los resultados de un estudio internacional presentado por QS University Ranking.

La UC se ubicó en el primer lugar seguida por la Universidad de Sao Paulo mientras que en el séptimo puesto está la Universidad de Chile y en la posición número 13 la Universidad de Santiago.

¿Qué criterios se usan para evaluar?

El QS University Ranking de América Latina se publica anualmente desde 2011 y evalúa a las principales casas de estudio de la región en siete indicadores clave:

  • Reputación Académica: Se calcula a partir de una encuesta a académicos del mundo, quienes deben nombrar cuáles son las universidades que están produciendo el mejor trabajo en su campo de expertise. 
  • Reputación del Empleador: Se evalúa en qué instituciones los profesionales preferirían trabajar.
  • Facultad/Estudiante: Mide la relación entre el número de académicos a tiempo completo y el número de alumnos enrolados en la entidad.
  • Citas por paper: Mide el número de citaciones que tienen las publicaciones de la casa de estudio. 
  • Número de papers por facultad: Cuantifica cuántas investigaciones realiza cada facultad. La información también es sacada de la base de datos de Scopus, y considera las publicaciones en todos los idiomas, mientras tenga un abstracto en inglés. 
  • Impacto en la Web: Este indicador se basa en el Webometrics ranking y mide el impacto online de la institución.
Señal T13 En Vivo