EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

"Vayan y contágiense": el nuevo error del Presidente Alberto Fernández que ya se hizo viral

"Vayan y contágiense": el nuevo error del Presidente Alberto Fernández que ya se hizo viral
T13
Compartir
El nuevo desliz del Presidente argentino ocurrió luego de una semana que quedó marcada por su polémica frase sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, que generó fuertes críticas.

El Presidente argentino, Alberto Fernández, se transformó, una vez más, en centro de atención por una frase fallida.

Este viernes, mientras daba un discurso en el que argumentaba que la pandemia aún no está superada y recomendaba apelar a las vacunas, dijo: "Vayan y contágiense". Y rápidamente corrigió: "Vayan y vacúnense".

El error de Fernández ocurrió luego de una semana que quedó marcada por su polémica frase sobre el origen de los mexicanos, brasileños y argentinos, que generó críticas. 

"Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad", declaró Fernández.

Olivia y Anna: qué es "violencia vicaria" y qué tiene que ver con el caso de las niñas desaparecidas
Lee También

Olivia y Anna: qué es "violencia vicaria" y qué tiene que ver con el caso de las niñas desaparecidas

La frase atribuida al premio Nobel de Literatura, no obstante, dista de la mencionada por el Presidente, que se declaró "europeísta". Lo que en realidad dijo Paz es: "Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos".

En particular, Fernández citó a una canción del músico Litto Nebbia que lleva el nombre "Llegamos de los barcos".

"Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", cantaba el rockero.

Señal T13 En Vivo