Mundo

[VIDEO] "No somos nada": Qué pasó en Perú y la caída de Pedro Castillo

[VIDEO] "No somos nada": Qué pasó en Perú y la caída de Pedro Castillo
T13
Compartir
El periodista Carlos Zárate y la abogada experta en derecho internacional, Paz Zárate, comentaron los tensos minutos que vive Perú tras el fallido autogolpe de Pedro Castillo.

El pasado miércoles, Perú se tomó repentinamente la agenda internacional, luego que su ahora expresidente, Pedro Castillo, anunciara la disolución del Congreso y la implementación de un toque de queda en todo el país.

Exprimer ministro de Perú asegura que Castillo “no recuerda” cuando disolvió el Congreso
Lee También

Exprimer ministro de Perú asegura que Castillo “no recuerda” cuando disolvió el Congreso

Dichos decretos fueron interpretados por la prensa local como un golpe de Estado o incluso un autogolpe, situación que provocó que el Congreso votara una moción de vacancia y destituyera a Castillo como Presidente.

Tras ello, asumió Dina Boluarte, la que era vicepresidenta durante el gobierno de Castillo, quien en su discurso tras ser investida como Jefa de Estado, pidió "una tregua política".

"No voy a pedir ni podría hacerlo que no fiscalicen a mi Gobierno ni que se escruten las decisiones, lo que solicito es un plazo, un tiempo valioso, para rescatar a nuestro país de la corrupción y el desgobierno".

"Ofrezco, ante este magno poder del Estado, arduo trabajo para hacer un país viable", complementó la mandataria peruana.

En esa línea, el periodista internacional de T13, Carlos Zárate, y la abogada experta en derecho internacional, Paz Zárate, analizaron y comentaron todo lo ocurrido en el país vecino, en una edición especial del podcast "No Somos Nada"

 

Señal T13 En Vivo