Mundo

Xi Jinping destaca necesidad de fortalecer la seguridad nacional

DW - Presidente chino Xi Jinping
Deutsche Welle
Compartir
El presidente de China habló de la Seguridad Nacional durante el discurso de cierre de la Asamblea Popular Nacional, en la que el viernes fue reelegido para su tercer mandato.

El presidente chino Xi Jinping destacó este lunes (13.03.2023) la necesidad de fortalecer la seguridad nacional, en su primer discurso tras ser confirmado en su histórico tercer mandato al frente del país.

"La seguridad es el cimiento del desarrollo, mientras la estabilidad es un prerrequisito de la prosperidad", declaró Xi en la sesión de clausura de la Asamblea Popular Nacional (APN), máximo órgano legislativo del país.

"Debemos promover plenamente la modernización de la defensa nacional y las fuerzas armadas, y convertir a las fuerzas armadas populares en una Gran Muralla de acero que resguarde efectivamente los intereses de soberanía nacional, seguridad y desarrollo", agregó.

Xi se convirtió en el gobernante más poderoso en generaciones en China, cuando la APN ratificó su continuación por otros cinco años como presidente del país más poblado del mundo. 

Al menos 59 muertos y más de 12.000 damnificados por lluvias en Perú: Dos niños figuran entre los fallecidos
Lee También

Al menos 59 muertos y más de 12.000 damnificados por lluvias en Perú: Dos niños figuran entre los fallecidos

"Autosuficiencia tecnológica"

El presidente, de 69 años, agradeció el lunes a los miles de delegados en el Gran Salón del Pueblo de Pekín por la designación, y prometió "tomar las necesidades del país como mi misión, y los intereses del pueblo como mi medida".

También llamó a consolidar la estabilidad en Hong Kong y a la reunificación con la isla de gobierno autónomo de Taiwán, que Pekín considera parte de su territorio.

"La confianza del pueblo es la mayor fuerza que me impulsa, y también es una gran responsabilidad sobre mis hombros", agregó.

"El gran rejuvenecimiento de la nación china entró en un proceso histórico irreversible", sostuvo.

El gobernante señaló que China "debe trabajar para lograr una mayor autosuficiencia tecnológica" y agregó que su país "ha de promover una transformación industrial".

Instó a "implementar la estrategia de revitalizar China mediante la ciencia y la tecnología" y demandó "avanzar en la coordinación del desarrollo urbano y rural".

Señal T13 En Vivo