EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

21 fallecidos por accidentes de tránsito dejó el fin de semana de Año Nuevo

Agencia Uno .- 21 fallecidos por accidentes de tránsito dejó el fin de semana de Año Nuevo
T13
Compartir
Durante le fin de semana de año nuevo se produjeron la misma cantidad de muertes por accidentes respecto al mismo periodo del 2023.

Fueron tres días de descanso y celebración a lo largo del país. El Año Nuevo fue una de las fechas con mayor movimiento en las carreteras, con personas que se trasladaron a diferentes lugares para recibir el 2024.

Por ejemplo, en Santiago salieron más de 300 mil vehículos este fin de semana largo, con una gran cantidad de flujo hacia la costa.

Las autoridades entregaron el balance de accidentes de tránsito durante estos días en todo Chile. En concreto, se registraron 21 fallecidos, cifra similar al mismo periodo del año anterior.

Estrella Sotelo, comandante de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que en cuanto a accidentes "hubo una disminución de un 30%. Este año hubo 587 siniestros viales, respecto de 799 que hubo el año anterior. Lamentablemente la cifra de las personas fallecidas se mantuvo en igual número".

Sotelo detalló que las principales causas de los accidentes fueron la "desatención a las condiciones del tránsito y el exceso de velocidad".

"Necesitamos la reducción de la velocidad para poder salvar las vidas de las personas. Necesitamos mantener entre todos esta conciencia de comunidad y de poder cuidar a todos los usuarios de las vías, especialmente los más vulnerables", puntualizó Luz Infante. secretaria ejecutiva de Conaset.

Agencia Uno - Carreteras en año nuevo
Agencia Uno - Carreteras en año nuevo

Señal T13 En Vivo